miércoles, 5 de junio de 2013

Zona norte de España,Asturias 2640kms (Parte 2)

Sigamos donde lo dejamos, pero antes mencionar el paso que tuvimos por la "autopista del Huerna" ,la cual es de peaje, y pagamos 12€, con lo que evitamos pasar por la carretera nacional de puerto de montaña conocida como "Puerto de Pajares",carretera conocida por su peligrosidad con lluvia y nieve. Finalmente nos cayó una buena nevada,sin necesidad de poner cadenas,que compre antes de salir de viaje,por si acaso.



28/11/12 Oviedo - Avilés
28/11/12 Avilés - Cudillero
28/11/12 Cudillero - Oviedo
29/11/12 Oviedo - Covadonga
29/11/12 Covandonga - Cangas de Onís
29/11/12 Cangas de Onís - Oviedo
30/11/12 Oviedo - Gijón
01/12/12 Oviedo - Playa La Franca
01/12/12 Playa La Franca - Burgos
02/12/12 Burgos - Béjar

02/12/12 Béjar - Sanlúcar

- Oviedo, llegamos a la ciudad,y nos dirigimos al centro en busca de nuestro hotel. Llegamos a él y nos ofrecen una aparcamiento muy barato en un centro comercial,nos ofrecieron varios, pero el mas baratito era ese,y estaba a 3 minutos andando por una zona peatonal,no merecia la pena dejarlo en el de al lado ya que era mucho mas caro. El hotel estaba muy bien, y nos pillaba todo cerca.
Oviedo es una ciudad muy bonita,con mucha vida,a pesar de su clima!!será que estan acostumbrados,y claro,uno siendo del sur,de la provincia de Cádiz con el clima que gozamos pues notamos la diferencia. Yo personalmente me adapto rápido y no me importa la climatología,es una de las cosas que tiene viajar,conoces lugares nuevos y tienes que ir con la mente abierta de conocer el sitio,y en Oviedo,el clima que hay es el que hay. Estábamos cerca del "Boulevard de la Sidra"y de una calle,no recuerdo su nombre, que estaba lleno de "vinotecas",pequeños bares donde se venden muchos tipos de vinos,y en el que con cada copa de vino o cerveza te van poniendo una "tapa" o "pinxo", sitios pequeños,acogedores y en los que daba gusto entrar a tomarse un vinito. 
Vimos el centro,su catedral,sus calles,y muchas obras de arte que hay por la calle, como por ejemplo la famosa estatua de Woody Allen. 

Oviedo tiene una gran de edificios señoriales,antiguos pero muy bien cuidados,en muchos de ellos,mas bien la mayoría hay alojados instituciones del principado, del gobierno o bancos. Su centro esta prácticamente peatonalizado,y lo que no,tiene un acerado bastante ancho,por lo que se puede andar por sus calles tranquilamente.
Tiene una avenida que esta lejísimos para ir andando,porque lo intentamos,es la "avenida de los monumentos",finalmente decidimos ir en coche,pero entre pensarlo y no,cuando llegamos era muy de noche y no pudimos ver nada.
Nos acercamos a la oficina de turismo,donde nos atendieron muy bien,nos aconsejaron por donde movernos y por donde no,debido al mal tiempo que iba a hacer esos días. Estuvimos en una de las vinotecas cenando y nos aconsejaron comer la típica fabada asturiana en Avilés, ciudad que no podía perderme,mi apellido es Avilés y quería ver esa ciudad,porque además había leido cosas muy buenas sobre ella. Así que teniendo Oviedo como "centro de operaciones" cada día nos levantábamos temprano,desayunábamos para coger fuerzas y luego cogíamos el coche y a visitar los alrededores de Oviedo,como la misma Avilés,Gijón,y otros pueblos mas pequeños del entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario