lunes, 3 de junio de 2013

Zona norte de España,Asturias 2640kms (Parte 1)

Desde la vuelta del viaje a China no escribía en el blog,no por no viajar,sino por falta de tiempo y es que no tengo últimamente mucho tiempo para estar sentado delante de la pantalla y estar tranquilo un buen rato y poder escribir. Así que he decidido aunque sea breve,dejar algunas reseñas de mi viaje.

2640 kilometros
Eso son los kilómetros recorridos durante el viaje. El viaje lo realicé en coche con mi mujer, saliendo de Sanlúcar de Bda. y dirigiéndonos al norte por carretera, cogiendo por Sevilla y la famosa "ruta de la plata", que es la autovía que une Sevilla y Gijón.

Las ciudades visitadas fueron:

25/11/12 Sanlúcar - Guijuelo
25/11/12 Guijuelo - Salamanca
26/11/12 Salamanca - Valdevimbre
26/11/12 Valdevimbre - León
27/11/12 León - Mieres
27/11/12 Mieres - Oviedo
28/11/12 Oviedo - Avilés
28/11/12 Avilés - Cudillero
28/11/12 Cudillero - Oviedo
29/11/12 Oviedo - Covadonga
29/11/12 Covandonga - Cangas de Onís
29/11/12 Cangas de Onís - Oviedo
30/11/12 Oviedo - Gijón
01/12/12 Oviedo - Playa La Franca
01/12/12 Playa La Franca - Burgos
02/12/12 Burgos - Béjar

02/12/12 Béjar - Sanlúcar


-En Guijuelo paramos a comer, como no,un montadito de jamón para seguir con fuerzas el viaje. Continuamos para llegar a nuestro destino,donde pasamos 1 día. 
-Salamanca!!!! Que bonita ciudad, lástima que nuestra planificación nos llevaba más al norte y sólo estuvimos de paso, pero nos queda pendiente volver y pasar allí algunos días y poder conocer bien ese casco histórico tan bonito. Como anécdota contar que nos quedamos en una pensión automatica,con teclado en las puertas y donde se quedaban muchos erasmus y estudiantes a pasar la noche,muy cutre el sitio,pero para pasar 1 noche y tener una cama y al precio que salió no se le podía pedir mas.
-Valdevimbre es un pueblecito muy pequeño,a unos 10-15 kilómetros de la autovía, allí llegamos aconsejados por la novia del compañero de trabajo de mi mujer, que es de León y nos aconsejo un pequeño restaurante-bodega de ese pueblecito. El pueblo es muy pequeño y las bodegas,algunas transformadas en restaurante, son cuevas, nosotros estuvimos en concreto en "la Cueva del Cura", dónde comimos de lujo, con un buen vino criado en la casa y una carne exquisita.

Tras la parada para comer, seguimos nuestro camino hasta la siguiente parada, León. En León pasamos otro día mas, es pequeño,no muy grande, teníamos un hotel en el centro, que nos daba mucha facilidad para movernos e ir a visitar el centro de la ciudad,que esta lleno de monumentos arquitectónicos e históricos. Es una ciudad bonita, y que se te deja pasear tranquilamente por sus calles. 
Terminada nuestra visita a León salimos dirección Oviedo,donde teníamos reservado un hotel, también en el centro, para pasar 5 días y tenerlo de centro de operaciones. Antes de llegar a Oviedo pasamos una mañana por Mieres, ciudad minera, y la verdad que no era bonita,al menos para mi gusto y por donde me moví, si encontre algunos rincones bonitos,como la "plaza de San Juan de Requejo" donde hay un monumento a un escanciador de sidra. Después de comer en una de las sidrerías de la plaza un buenisimo chorizo a la sidra salimos hacia Oviedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario