sábado, 18 de agosto de 2012

Resumen de China y mis cosas

Genial la orgaización por parte de Catai, en todo momento hemos tenido 2 guías locales con los que se hablaba en perfecto español, gente muy agradable y de la que se puede hablar genial.

Rocío, nuestra guía durante los 12 días es una chica muy alegre y con la que hemos tenido muy buena relación todo el tiempo.Nos dio mucha pena despedirnos de ella, han sido 12 días,pero han parecido 2 meses.
Carlos, guía local de Beijing, que grande Carlos,superbuena gente, nos enseño mucho y bien de la capital china,un tipo alegre,educado y bondadoso.
Jan, es de al que menos podemos hablar, muy nerviosilla, nos recibio en el bus contando chistes,jejeje,solo estuvimos 1 día con ella.
Sonia,la guía de Hangzhou era muy simpática y sobretodo,se esforzaba cada vez que entrabamos en el bus por recordarnos palabras en chino,gracias a ella aprendimos algunas palabras.
Manuel, un tipo extraño,pero simpático y buena gente,se apuraba por cualquier cosa pero se entregaba a nosotros en su guía, nos regaló un poema,creo que era de Juan Ramón Jiménez.

El viaje es una maravilla,es un mundo totalmente diferente,no me importaría nada pasar un periodo de mi vida allí,conocer un poco mas aquello,para lo bueno y lo malo.
Es un país tan diferente que me atrapo,creo que comprendí a los chinos en su vida,el porque eso de una circulación tan desordenada,no esperar colas,etc..... porque cuando se viaja hay que hacerlo con la mente abierta y sin prejuicios y sobretodo dispuestos a conocer y aprender del lugar.

Si le tengo que recomendar a alguien este viaje lo haría sin ninguna duda,lo único malo son las horas de vuelo, pero bueno,no hay quien se pega 10 horas de vuelo para ir a un hotel en la playa y estar bebiendo todo el día?porque no hacerlo para conocer un mundo diferente????

Hasta el próximo viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario